viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña N°1: Alice y la mosca

¡Hola personitas lectoras! Hoy les traigo una reseña de un libro que me regaló una amiga y leí hace un par de años, pero aún está en mi corazón. 

Además es mi primera reseña, así que ¡comencemos!





Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile.

Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la ducha; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas.

Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.

Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.





Este libro no es muy conocido, sólo tiene 1.316 ratings en Goodreads, aunque creo que merece más fama. Es un libro stand-alone bastante genial que toca temas como la familia, el acoso escolar y las enfermedades mentales. Sé que en la sinopsis dice que es un libro de amor, pero no lo es. Al menos para mí fue de todo menos amor.
Se estarán preguntando de qué se trata, así que les contaré un poco antes de decir qué me pareció.
El libro es una recopilación de las páginas del diario que escribe Greg, quien es aracnofóbico en extremo. Él sufre de acoso escolar debido a su dislalia y su familia no ayuda demasiado, ya que todos tienen la cabeza metida en sus propias cosas. Sin embargo, conoce a una chica llamada Alice que hace que estos sentimientos negativos remitan un poco en él y con la que entabla una relación bastante peculiar.
En cuanto a lo pienso de este libro, debo decir que lo amé. Es, como yo lo llamo, un libro extraño, porque en momentos no comprendía qué estaba pasando y por qué pasaba tal o cuál cosa. A pesar de esto, me encantó la forma que tiene James Rice de escribir y cómo le dio un toque especial a todos los personajes (aunque un par de ellos me resultaron más que detestables).
La perspectiva de Greg le da otro toque especial al libro. No tiene casi nada de diálogo, más que nada son pensamientos y reflexiones para sí mismo y para la persona a la que le escribe, cosa que, aunque parece tediosa de leer, no lo fue para nada.
Sí hubo un par de cosillas que ralentizaron mi lectura: en algunos momentos Greg escribía las palabraspegadas, sin espacios, y además de eso había una cantidad considerable de referencias, pero no es como que salgan a cada página.
En cuanto al final no fue para nada predecible, o sea, veía venir algo, pero no fue para nada lo que pensé. 

Mi calificación para este libro es 

5/5 estrellitas flechadas



Y ustedes, ¿han leído este libro? Si es así, ¿qué les pareció?

¡Nos leemos en una próxima reseña!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario